Lilly Téllez y Creel suben, Beatriz Paredes entra al top 10 del Power Ranking Presidencial

Las 'corcholatas' de Morena siguen sin moverse de los tres primeros lugares.

Lilly Téllez y Creel suben, Beatriz Paredes entra al top 10 del Power Ranking Presidencial
Lilly Téllez y Creel suben, Beatriz Paredes entra al top 10 del Power Ranking Presidencial
Político MX

Los panistas Ricardo Anaya, Lilly Téllez y Santiago Creel avanzaron una posición esta semana en el Power Ranking Presidencial de Polls MX, rumbo a las elecciones de 2024, donde por primera vez la senadora priista Beatriz Paredes Rangel ingresó al Top 10.

Por semana consecutiva las “corcholatas” de Morena siguen sin moverse de los tres primeros lugares, donde Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, lidera el ranking, seguida de los secretarios Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.  

Seguidos de los morenistas se encuentran en el cuarto, quinto, sexto y séptimo lugar a puros perfiles panistas: Ricardo Anaya, Lilly Téllez, Santiago Creel y Mauricio Vila, en este mismo orden.   

Político MX, te recomienda: Morena retiene primeros 3 lugares y bloque opositor se consolida en Power Ranking Presidencial 

Ingresos 

Mientras que Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo (PT), se vuelve a recuperar al saltar de lugar número 16 a la octava posición, reingresado al top 10 del Power Ranking.  

En el caso de la senadora Beatriz Paredes Rangel es la primera ocasión que ingresa al top 10 de este ejercicio estadístico que mide la relevancia de los aspirantes a la Presidencia, colocándose en la novena posición, subiendo 4 lugares. 

Finalmente, Claudia Ruiz Massieu, también senadora del PRI, quien de haber tenido un importante avance hace una semana, cayó un lugar y terminó al final de la tabla de posiciones.  

Fuera del top 10

El exsecretario Enrique de la Madrid bajó del lugar número 10 al 11, mientra que Luis donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, también perdió terreno al bajar de la octava posición hasta el puesto 13; mientras que el senador Ricardo Monreal, también perdió esta semana y de haber obtenido el lugar número 12 quedó en el 14. 

El Power Ranking Presidencial de Polls MX, presentado semanalmente, NO es una encuesta. Es un modelo que jerarquiza la fuerza política de los aspirantes a la Presidencia de la República en las elecciones 2024 tomando en cuenta careos públicos e hipotéticos entre rivales de diferentes partidos, así como la relevancia mediática y conversacional de las casas encuestadoras. La próxima actualización del Power Ranking Presidencial se publicará el 28 de marzo de 2023.