Esta semana son tres panistas los que tuvieron un crecimiento en el Top 10 del Power Ranking Presidencial de Polls MX, rumbo a las elecciones de 2024, entre ellos la senadora Lilly Téllez, quien subió tres posiciones y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, una.  

A pesar del avance de los panistas, siguen siendo los morenistas Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, quienes mantienen los primeros tres sitios de este ejercicio estadístico. 

Santiago Creel subió al lugar número 5, seguido de Mauricio Vila al 6 y Lilly Téllez al 7, pero el excandidato Presidencial, Ricardo Anaya, se mantuvo en su mismo lugar de una semana anterior, en el cuarto lugar, siendo el aspirante de la oposición mejor colocado.   

Bajan

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey emanado de Movimiento Ciudadano, descendió tres lugares y se colocó en el lugar número 8; mientras que Claudia Ruiz Massieu, senadora del PRI, se mantuvo en el 9 y Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del PT, quedó al borde del Top 10, tras perder dos posiciones con respecto a la semana pasada. 

El Power Ranking Presidencial de Polls MX, presentado semanalmente, NO es una encuesta. Es un modelo que jerarquiza la fuerza política de los aspirantes a la Presidencia de la República en las elecciones 2024 tomando en cuenta careos públicos e hipotéticos entre rivales de diferentes partidos, así como la relevancia mediática y conversacional de las casas encuestadoras. La próxima actualización del Power Ranking Presidencial se publicará el 25 de abril de 2023.