Lilly Téllez y morenistas 'calientan' ánimos en el Senado: cruzan acusaciones sobre hienas y ‘robar’ maridos   

El debate sobre la reforma para ampliar el plazo al Ejército en tareas de seguridad pública hasta 2028 calentó los ánimos en el Pleno del Senado, hasta donde llegaron insultos y se sacaron a relucir temas personales.

Lilly Téllez y morenistas 'calientan' ánimos en el Senado: cruzan acusaciones sobre hienas y ‘robar’ maridos   
Lilly Téllez y morenistas 'calientan' ánimos en el Senado
Foto: Senado

El debate sobre la reforma para ampliar el plazo al Ejército en tareas de seguridad pública hasta 2028 calentó los ánimos en el Pleno del Senado, hasta donde llegaron insultos y se sacaron a relucir temas personales. La panista Lilly Téllez llamó a los morenistas “corruptos, hienas y ceros a la izquierda”, lo que hizo molestar a los morenistas, quienes respondieron. 

Político MX, te recomienda: Lilly Téllez arremete contra senadores de Morena en tribuna, los llama 'corruptos, hienas y ceros a la izquierda'

El descontento empezó cuando Lilly Téllez, senadora del PAN, hizo uso de la palabra para acusar a los legisladores de Morena de “bola de corruptos y ceros a la izquierda” y exhibió que el bloque mayorista “engañó” al pueblo al decir que la Guardia Nacional sería civil. 

Posteriormente, Napoleón Gómez Urrutia, senador de Morena, pidió la palabra para contestar los dichos de la panista, quien arremetió en su contra: “Usted don Napoleón Gómez Urrutia, sentadito y calladito. Ustedes van a ser responsables… que se siente y que se calle que es mi turno, líder sindical, bastante se ha beneficiado de los trabajadores de México. Sentado y callado y espere sus croquetas”.

Posteriormente se generó un nuevo debate luego de pedirse que se quite del Diario de los Debates los dichos de Lilly Téllez contra los morenistas, pero la panista se negó y volvió hacer uso de la tribuna para referirse a sus polémicas declaraciones:  

“Me imagine que el senador Gómez Urrutia, como las otras hienas de este lado iban a salir a decir que antes había acuerdos con el crimen organizado, precisamente votamos por López Obrador para que se acabaran los acuerdos con el crimen organizado”, arracó señalado en su nueva intervención Lilly Téllez. 

Sin embargo, en esta ocasión fue interrumpida por Lucía Trasviña, senadora de Morena, quien se colocó de frente a la panista para confrontarla y le dijo: “Yo no soy hiena, respetame, soy abuela, soy una mujer como tú”. 

A lo que Téllez reviró diciendo: “Eres una corrupta” y Trasviña contestó: “No soy corrupta, demuéstralo”, finalmente la morenista Citlalli Hernández tuvo que intervenir para calmar los ánimos. 

Acto seguido, la senadora Rocío Abreu Artiñano, de Morena, acusó a Lilly Téllez de tener “doble moral” y al referirse a temas personales dijo que es una “mujer que le falla a sus propias amigas”.  

“No acepto señalamientos de una persona que tiene una doble moral y una cola que bueno. Aquí viene a hablar de moralidad, cuando todos sabemos que es una mujer de ligerezas… Hay que tener la cola corta para tener la lengua larga, lo que ella ha hecho es una injuria. Y una mujer que le falla a sus propias amigas”, señaló Abreu. 

También la morenista Abreu defendió que al Senado de la República no se vienen a dar espectáculos, sino a dar un debate y solicitó que se le hiciera una prueba antidoping a Lilly Téllez:   

“Es una mujer que padece afecciones mentales, que le hagan una prueba antidoping, porque aquí venimos a ser senadores no a dar espectaculares, esto no es un show y al final de cuentas la cuestión moral se refleja en los hechos”, apuntó la senadora de Morena.

 

Finalmente, la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, le dijo a las senadores morenistas que no pueden exigir respeto ofendiendo y a lo ocurrido con Trasviña señaló “que no puede invadir el espacio de un legislador”.