Lilly Téllez y Sandra Cuevas, las dos adversarias de Claudia Sheinbaum

Lilly Téllez, senadora del PAN, y la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, tienen en común una relación particularmente ríspida o una especie de riña contra Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Lilly Téllez y Sandra Cuevas, las dos adversarias de Claudia Sheinbaum
Lilly Téllez y Sandra Cuevas, las dos ‘enemigas’ de Claudia Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro.com

Lilly Téllez, senadora del PAN, y la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, tienen en común una relación particularmente ríspida contra Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la primera de ellas por la Presidencia en 2024 y la segunda ha sido un constante especie de riña por diferentes temas, pero uno de los más recientes fue en torno al feminicidio de Ariadna Fernanda

Político MX, te recomienda: Sandra Cuevas se lanza vs Sheinbaum por caso Rautel 'N': 'Claudia, calma a tu jauría'

Sandra Cuevas vs Sheinbaum

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, se lanzó contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ante la publicación de una columna del periodista Mario Maldonado, en donde acusan que la funcionaria tendría vínculos con Rautel “N”, presunto feminicida de Ariadna Fernanda.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Sandra Cuevas reclamó que Sheinbaum dio la impresión de que estaba luchando por hacer justicia en contra del feminicidio de Ariadna Fernanda: “Tus ambiciones, tus intereses políticos y la persona que realmente eres te traicionaron, utilizas la tragedia, la muerte de una mujer y el sufrimiento de una familia para hacer política”, acusó. 

Otros de estos momentos se dio cuando Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, llamó “presidenta” a Claudia Sheinbaum, y Sandra Cuevas contestó que se trató de un error del diplomático, y aprovechó el momento para asegurar que la mandataria “jamás” llegará a la Presidencia. 

Además ante los dos procesos en su contra, uno judicial y otro administrativo, el primero de ellos se le acusó de robo, abuso de autoridad y discriminación contra elementos de la Policía Auxiliar. Sandra Cuevas manifestó su preocupación "preocupada" por una supuesta “persecución política”, pues acusan que el Gobierno de la Ciudad de México. 

Entre las pocas respuestas que ha dado la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, retomó el dicho “dime con quien te juntas y te diré quién eres”, al tiempo que mostró una imagen donde aparece la alcaldesa y el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno. 

Lilly Téllez vs Sheinbaum por 2024

“Presidenta solo en sueños”, y “Te lo digo a ti Claudia, de mujer a Corcholata: México no será tu piñata”, son algunas de las frases con las que Lilly Téllez ha arremetido contra Claudia Sheinbaum, quien en 2024, en caso de que ambas sean electas por sus partidos, podrían ser contrincantes para la Presidencia. 

A través de sus redes sociales, Lilly Téllez ha asegurado que le puede ganar a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, inclusive ha realizado propuestas, sin embargo, Sheinbaum Pardo no ha respondido.