Lilly Téllez y Xóchitl Gálvez, senadoras del PAN y aspirantes a la candidatura presidencial del bloque opositor, manifestaron sus dudas sobre el método que acordaron las dirigencias del PRI-PAN-PRD para elegir al candidato o candidata presidencial que abanderará la coalición "Va por México" en las próximas elecciones de 2024

Ambas legisladoras señalaron que tienen que leer a detalle la propuesta avalada por las dirigencias nacional de las fuerzas que componen la alianza opositora, por lo que pidieron tiempo para dar declaraciones más completas sobre su posible participación en la contienda interna del bloque opositor.

Político MX te recomienda: AMLO justifica que 'corcholatas' usen su imagen en contienda interna de Morena: 'nos parecemos mucho'

Por su parte, Xóchitl Gálvez indicó que su principal preocupación es la cuestión alrededor de la obtención de firmas que respalden sus aspiraciones, pues consideró que al exigir que las firmas tengan que ser presenciales, le complicaría mucho su participación debido a que su plataforma es, principalmente, digital. 

"Hay un tema que si me inquieta, que es el tema de que la votación sea física. Mi principal manera de conseguir firmas sería a través de las redes, de manera digital con los ciudadanos, y si la votación empieza con estructuras, y hay gente que está a 15 kilómetros o a 20, pues si se me complicaría a mí, en los personal, ese sistema", respondió la senadora Gálvez Ruiz sobre sus inquietudes sobre el método de selección avalado por el bloque opositor.

Mientras tanto, Lilly Téllez señaló que tiene algunas dudas e inquietudes sobre el método, por lo que explicó que, dependiendo de "la confiabilidad, la certeza y la transparencia", podrá dar a conocer su decisión. 

"Tengo algunas dudas, unas inquietudes, sobre el método que ahorita apenas voy a tantear. Dependiendo de la confiabilidad que yo le vea, la certeza, la transparencia, pues ya decidiré", comentó la senadora Téllez García ante los cuestionamientos de los medios de comunicación.

Finalmente, Lilly Téllez opinó sobre los comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que, supuestamente, el proceso interno de "Va por México" está arreglado, y que será el empresario Claudio X. González el que decidirá la persona que ocupará la candidatura presidencial de la oposición. La senadora panista rechazó lo dicho por AMLO y dijo con confianza que lo dicho por el tabasqueño eran mentiras debido a que ella no es la candidata de ninguna cúpula política ni empresarial.