Limitaron invitados para toma de protesta de nuevos alcaldes de CDMX 

Solo 5 invitados podrá llevar cada uno de los 16  alcaldes y alcaldesas que rendirán protesta en sus cargos el próximo viernes 1 de octubre ante el Congreso capitalino

Limitaron invitados para toma de protesta de nuevos alcaldes de CDMX 

Máximo 5 invitados podrá llevar cada uno de los 16  alcaldes y alcaldesas que rendirán protesta en sus cargos el próximo viernes 1 de octubre ante el Congreso capitalino.

Así lo marca el protocolo sanitario aprobado para la Sesión Solemne, que también establece que cada alcalde y alcaldesa podrá ingresar al salón de plenos con solo 2 personas encargadas de  Comunicación.

El documento firmado por el presidente de la Mesa Directiva, Héctor Díaz-Polanco, también establece tope máximo para los invitados especiales de cada grupo parlamentario: Morena podrá tener 8 lugares, PAN  5, el PRI llevará a 3 y PRD a 2 invitados especiales; PT, Alianza Verde, Mujeres Demócratas y Movimiento Ciudadano  solo podrán tener a 1 invitado respectivamente. 

Todos estos invitados especiales irán al área de corraletas; es decir, atrás de las curules de los legisladores, dentro del Salón de Plenos. Estas acciones se suman al uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y todas las medidas sanitarias ya conocidas.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]