Línea 1 del Cablebús tendrá una parada técnica y permanecerá cerrada varios días
Se estima que ese tipo de ajustes requieren entre cinco y diez días

La Línea 1 de Cablebús tendrá una “parada técnica” para realizar un mantenimiento de su cable principal, por lo que permanecerá cerrado varios días. Hasta ahora no se sabe con exactitud la fecha en la que detendrá sus operaciones.
Lo anterior, debido a que los teleféricos nuevos presentan un elongamiento o estiramiento del cable en el que cuelgan las cabinas, ante lo cual es necesario recortarlo para evitar que se formen arcos.
Esa Línea del Cablebús recorre de Indios Verdes a Cuatepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, y tiene 9.2 kilómetros de longitud y el espesor del cable es de unos 64 milímetros.
De acuerdo con Excélsior fuentes cercanas a la operación indicaron que la empresa operadora Doppelmayr determinaría la fecha del ajuste en unas semanas, el cual aseguraron que se trata de un mantenimiento normal.
Las fechas del corte operario se informarán con anticipación para que los usuarios tomen las previsiones y se estima que ese tipo de ajustes requieren entre cinco y diez días.
“Solo la gente de Iztapalapa durante el sismo en el Cablebús”, en redes sociales circulan nuevos videos del sismo del pasado 7 de septiembre al interior de las cabinas del Cablebús en donde pasajeros gritan y se ríen del balanceo. https://t.co/h1CfmPXT2X
— Político MX (@politicomx) September 21, 2021
:: iricha88 pic.twitter.com/1xm2PuW2Rp