Línea 12 del Metro podría comenzar a operar a finales de 2022, estima Gobierno de CDMX

Autoridades capitalinas prevén concluir con los trabajos de rehabilitación en octubre y después realizar un periodo de pruebas.

Línea 12 del Metro podría comenzar a operar a finales de 2022, estima Gobierno de CDMX
Se espera que en octubre concluyan los trabajos de rehabilitación de la Línea 12.

El Gobierno de Ciudad de México prevé que para finales de 2022 se reanuden las operaciones de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, tras la conclusión de los trabajos de rehabilitación tras el colapso del trabe elevado de la llamada Línea Dorada.

Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios de CDMX, informó que se está haciendo “todo lo posible” para que a finales de este año, la Línea 12 del Metro esté operando. 

Añadió que se espera que los trabajos de rehabilitación concluyan en octubre, tras lo cual estiman un periodo para realizar pruebas: “A  partir de la entrega de la obra, todavía habrá un periodo de pruebas, viene la parte de evaluación de seguridad y calculamos que en el último tercio de este año ya esté en operación”.

Acompañado del director del Metro, Guillermo Calderón, Esteva informó que acudieron a supervisar el proceso de reforzamiento de 152 columnas, de las cuales van 66, el cual se realiza a través de un procedimiento que consiste en aplicar fibra de carbono a las columnas de concreto.

El secretario de Obras reveló que dicho reforzamiento se prevé que esté concluido a mitad de junio y finales de julio. Mientras que los trabajos en la llamada “zona cero” comenzarán en cinco semanas cuando lleguen las primeras estructuras metálicas para intervenir el tramo que se colapsó el 3 de mayo de 2021.

Con información de El Universal.