Línea 12 Metro: secretario de Obras y Servicios de la CDMX confirma que tramo elevado se refuerza a niveles superiores

El secretario enfatizó que las instrucciones tanto del presidente AMLO como de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum es ante todo la seguridad en la recuperación de la línea 12.

Línea 12 Metro: secretario de Obras y Servicios de la CDMX confirma que tramo elevado se refuerza a niveles superiores
Línea 12 STC Metro

Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse CDMX), aseguró que el tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro se está reforzando a niveles superiores. En entrevista con Pedro Gamboa para Milenio Televisión indicó que se tiene previsto que la rehabilitación de la parte subterránea esté lista antes que la elevada. "Tenemos como tiempo objetivo diciembre; sin embargo, las instrucciones tanto del Ppresidente (López Obrador) como de la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) es ante todo la seguridad”. Esto al cumplirse el primer aniversario del desplome que dejó 26 muertos y 98 heridos.

En sus palabras. “Estamos con los mejores ingenieros de México, con reconocimiento internacional, en el diseño de la parte estructural y estamos reforzando a niveles superiores a lo que originalmente tenía, prácticamente va a resistir casi el doble de lo que resistía y está diseñada  para un reglamento que tiene fuerzas sísmicas del orden 30 por ciento superiores, es una Línea mucho más reforzada, lo vana  ver (...) es una nueva Línea", explicó. 

La expectativa. “Seguramente el túnel estará antes de tiempo que la parte elevada, estamos llevando un proceso de mucho control de calidad (...) tenemos como objetivo finales de año; sin embargo, pudiera desfasarse un poco el tramo elevado", explicó.

Para saber. Esteva reiteró que la empresa Carso es quien determina el costo de la obra, en la cual, el gobierno capitalino no ha destinado recursos; "han cooperado en todo", destacó.
Con información de Milenio