Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia por Fuerza y Corazón por México, compartió que para el tercer y último debate presidencial tiene 3 invitados presidenciales: una periodista mexicana que migró por amenazas, una víctima de asaltos, y una más de una víctima de violencia por parte de su expareja.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“En este tercer debate INE he invitado y me acompañan presencialmente: Maricela Medina, periodista mexicana que se vio obligada a migrar por amenazas en Michoacán. Mariza Hernández, víctima de asaltos en el transporte público e intimidación del crimen organizado en el Estado de México. Mayra Gómez, madre víctima de violencia por parte de su ex pareja”, indicó la candidata del PAN-PRI-PRD.  

Para este tercer debate Presidencial, las candidatas y el candidato harán sus propuestas e intercambiarán ideas en torno a política social; inseguridad y crimen organizado; migración y política exterior y democracia, pluralismo y división de poderes. 

Tanto Xóchitl Gálvez, como Claudia Sheinbaum, de Morena y Jorge Álvarez Máynez, de MC, se declararon listos para este último encuentro, a unos días de la jornada electoral de este domingo 2 de junio. 

Político MX te recomienda: (VIDEO) Xóchitl Gálvez pide nuevo 'cara a cara' vs Sheinbaum en su llegada al tercer debate

En el caso de Gálvez Ruiz sugirió que se pueda tener un nuevo debate “cara a cara” solo Claudia Sheinbaum, descartando así a Álvarez Máynez: 

“Yo hubiera preferido que fuera entre las dos, a ver si después de este debate acepta uno cara a cara, ya para que sea la final”, declaró Gálvez. 

A lo que Sheinbaum Pardo pronto contestó burlándose: "Son tres debates, nosotros ya tenemos programados los cierres de campaña. Entiendo, vamos como 25 puntos arriba en las encuestas".