Llama el PAN a acelerar vacunación contra COVID-19 hasta alcanzar un millón de dosis diarias

Propone aplicar los refuerzos de la vacunación universal a toda la población después de dos meses de haber completado su unidosis o seis meses después de la doble dosis.

Llama el PAN a acelerar vacunación contra COVID-19 hasta alcanzar un millón de dosis diarias

EL Partido Acción Nacional (PAN) pide al gobierno federal acelerar la vacunación universal contra coronavirus o COVID-19 utilizando todos los recursos que sean necesarios para aplicar, al menos, un millón de dosis diarias. Su dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, explicó en un comunicado que se puede lograr con el Sistema Nacional de Salud “constituido por las dependencias y entidades de la Administración Pública, tanto federal como local, y las personas físicas o morales de los sectores social y privado, que presten servicios de salud, así como por los mecanismos de coordinación de acciones, que tienen por objeto dar cumplimiento al derecho a la protección de la salud”.

Líneas de acción. En ese sentido consideró esencial inmunizar a toda la población, incluyendo las niñas, niños y adolescentes de 12 a 18 años, y evaluar los efectos de la pandemia en la población de 5 a 12 años que en otros países ya está siendo vacunada e iniciar de inmediato en México la aplicación de esta medida de prevención.

También propuso una tercera línea de acción como sería aplicar los refuerzos de la vacunación universal a toda la población después de dos meses de haber completado su unidosis o seis meses después de la doble dosis, según el tipo de vacuna utilizada, prioritariamente incluir al personal de salud, adultos mayores y población vulnerable.

Propuestas. En el mensaje Marko Cortés propone restablecer las Semanas Nacionales de Salud, transparentar las compras de las vacunas, planear las adquisiciones considerando el tiempo para su elaboración, entrega, unidad médica aplicativa y reinstalar la Cartilla Electrónica de Vacunación