Elecciones 2022: Llama Rubén Moreira a evitar la intervención del crimen organizado el 5 de junio

El líder parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados instó igualmente a los ciudadanos a votar en los comicios del próximo domingo. 

Elecciones 2022: Llama Rubén Moreira a evitar la intervención del crimen organizado el 5 de junio
También pidió denunciar actos de presión, porque “la democracia está en riesgo” en los 6 estados donde habrá votación. 
Foto: Cuartoscuro

Rubén Moreira, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, hizo un llamado a las autoridades de garantizar la paz e impedir la intervención del crimen organizado en la jornada electoral del próximo domingo en seis entidades federativas. 

¿Qué se dijo? “No puede suceder, como en los anteriores comicios donde en Sinaloa, en Nayarit, en Colima, donde el crimen organizado, y está documentado, intervino en favor de los candidatos de Morena”. 

Moreira instó igualmente a los ciudadanos a votar el 5 de junio y denunciar actos de presión, porque, a su juicio, la democracia en México está en riesgo. “Lo que mal empieza, mal acaba, y hoy la democracia mexicana está en riesgo: nunca habíamos visto a tantos secretarios, a tantos gobernadores, las menciones en los espacios donde está el Gobierno Federal, sobre las elecciones locales”, comentó. 

En entrevista en el Palacio de San Lázaro, el líder de la bancada tricolor sostuvo que el Gobierno Federal y Morena han exhibido una gran desesperación ante la desventaja de sus candidatos y por ello las visitas de los secretarios de Estado a los estados. 

Además, citó el incidente del pasado viernes en la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, donde un retén de diez civiles armados con fusiles AK-47 detuvieron al vehículo en que viajaban los representantes de los medios de comunicación que cubrían la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por el llamado “Triángulo Dorado” en los límites de Sinaloa, Durango y Chihuahua

“Lo que vimos en Badiraguato es inconcebible, que se detenga a la prensa y luego que no se actúe. En muchas otras ocasiones hemos visto que pasan este tipo de situaciones de retenes, pero siempre se actúa, nunca se deesestcacos. Entonces eso me preocupa”, señaló Moreira.

Con información de Milenio.