Llega AMLO a Belice para reunirse con primer ministro Juan Briceño

Se trasladará a la cancillería de ese país donde será recibido por el primer ministro y una comitiva del gobierno de Belice

Llega AMLO a Belice para reunirse con primer ministro Juan Briceño
Foto: TW @asiesguzmanm

El presidente Andrés Manuel López Obrador arribo al Aeropuerto Internacional Philip S. W. Goldson, en Belice en donde se reunirá con el primer ministro de ese país, Juan Briceño. Esto en el marco de su gira por Centroamérica y el Caribe.

El mandatario federal fue recibido por la viceministra, Amalia Mai y la Embajadora de México en Belice, Martha Zamarripa; posteriormente se trasladará a la cancillería de ese país donde será recibido por el primer ministro y una comitiva del gobierno de Belice.

Además se espera que en la reunión entre ambos mandatarios aborden temas de cooperación bilateral; después habrá una reunión ampliada con comitivas de ambos países y los mandatarios darán un mensaje a medios de comunicación.

Alrededor de las 14:00 horas se realizará una comida y más tarde el presidente de México saldrá rumbo al aeropuerto para continuar su gira de trabajo por La Habana, Cuba, donde se tiene previsto que llegue cerca de las 19:00 horas.

Cabe destacar que en su viaje a ese país, López Obrador es acompañado por  el canciller Marcelo Ebrard; el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; secretario de Marina, Rafael Ojeda; el coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas; así como su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müeller.