Llega César Duarte a Chihuahua donde continuará su proceso tras extradición

El exgobernador fue trasladado de CDMX a Chihuahua donde fue ingresado al Centro de Rehabilitación Social Estatal número 1 de Aquiles Serdán. 

Llega César Duarte a Chihuahua donde continuará su proceso tras extradición
Especial

El exgobernador César Duarte Jáquez llegó esta tarde a Chihuahua, donde será procesado por los delitos de peculado y asociación delictuosa.

En el dispositivo de seguridad participaron los tres niveles de gobierno alrededor del Aeropuerto Internacional de Chihuahua, donde el ahora detenido fue trasladado al Centro de Rehabilitación Social Estatal número 1 de Aquiles Serdán.

¿Qué sucedió? El exmandatario fue extraditado a México por autoridades de Estados Unidos. Primero llegó al Hangar de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde se le practicaron exámenes médicos para evaluar su estado de salud, así como notificarle su situación jurídica. 

Previo a la llegada de Duarte, a las afueras del penal, se observó la llegada del fiscal Roberto Fierro Duarte, así como de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) los datos y pruebas suficientes habrán de ser expuestos por los agentes del Ministerio Público ante el juez de control en el caso del exgobernador.

A Duarte se le acusa del desvío de dinero mediante operaciones celebradas entre el Gobierno del Estado de Chihuahua y diversas morales, entre el 2011 y 2014, y de la cuales era socio, presidente y fundador.

Con información de El Universal