Llegan alebrijes gigantes al centro Rockefeller de Nueva York para celebrar la presencia de Oaxaca

El objetivo es impulsar la promoción turística de la entidad y la recuperación económica.

Llegan alebrijes gigantes al centro Rockefeller de Nueva York para celebrar la presencia de Oaxaca

Dos alebrijes gigantes se instalaron afuera del Rockefeller Center de Nueva York como parte del evento “Oaxaca en Estados Unidos”. El gobernador Alejandro Murat y el embajador de México, Esteban Moctezuma Barragán inauguraron la muestra que busca ser un espacio de promoción económica y cultural, con el objetivo de acelerar la reactivación de la entidad mediante la atracción de inversiones y el turismo.

En sus palabras. “Quiero decirles que estoy muy agradecido, puesto que Oaxaca tiene un propósito que nos gusta resumir en una frase: queremos más Oaxaca en el mundo y más del mundo en Oaxaca. Y al estar aquí en el Rockefeller Center de Nueva York, develando estos alebrijes e iniciando esta jornada festiva de promoción económica y cultural, sabemos que estamos logrando ese propósito”, destacó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Lo que viene. Del 26 de octubre al 20 de noviembre, se emprenderán actividades en Washington, D.C., entre las que destacan la instalación de un colorido Altar de Muertos en el Instituto Cultural Mexicano y la muestra de la tradicional Guelaguetza y otras exhibiciones que prometen mostrar lo más representativo de la cultura oaxaqueña.

Para saber. Las piezas son creación del taller del taller Jacobo y María Ángeles, ubicado en San Martín Tilcajete, con más de 20 años de experiencia en la elaboración de "tonas y nahuales". Se trata de elementos únicos y en su mayoría, tallados en madera de copal.
Con información de Excélsior