Llegará a Guadalajara “Van Gogh, The immersive experience” para disfrutar al genio del impresionismo; esto es lo que hay que saber

Esperan contar con un máximo de mil y mil 200 personas por día. El límite de tiempo que pueden estar las personas en el recorrido son entre 90 y 60 minutos.

Llegará a Guadalajara “Van Gogh, The immersive experience” para disfrutar al genio del impresionismo; esto es lo que hay que saber
expo inmersiva sobre la obra de Vincent Van Gogh

La exposición Van Gogh, The immersive experience, estará disponible en Guadalajara, Jalisco, a partir del 6 de abril  y hasta el 6 de julio en Plaza Patria, así lo anunció la Agencia Estatal de Entretenimiento del estado y los representantes de la empresa Exhibition Hub, Grupo Heroli y Alejandro Basteri

Esteban Estrada Ramírez, director de la OPD Agencia Estatal de Entretenimiento, comentó que el gobierno estatal hizo un convenio con Plaza Patria para incluir en su agenda de promoción turística, diversos eventos importantes que puedan atraer visitantes de varios estados del país. Sebastián Saidman, director de Strauss Production, organizador de esta muestra, detalló que actualmente en México existen cuatro empresas promoviendo cada una de ellas una versión inmersiva de la obra de Van Gogh. 

En sus palabras. “La que nosotros estamos promoviendo es la que ha producido un grupo de creativos belgas, es totalmente envolvente, 360 grados, tiene dos componentes característicos muy importantes, de los cinco módulos que la componen, uno ofrece la experiencia de doce minutos de realidad virtual y tenemos otro módulo interactivo en el que los visitantes podrán dibujar”. 

Para saber. Saidman detalló que esperan contar con un máximo de mil y mil 200 personas por día. El límite de tiempo que pueden estar las personas en el recorrido son entre 90 y 60 minutos. La afluencia se moderará organizando grupos de persona que puedan estar ingresando cada 30 minutos, pero que todo dependerá de la demanda que puedan tener por día. 

"Se han cuidado muchos detalles. Además, de mostrar 23 de las obras más representativas de Van Gogh, el módulo de realidad virtual está dedicado a mostrar los paisajes en los que se inspiró el artista para crear sus cuadros”, dijo Sebastián Saidman. 

Expectativas. Ramírez dijo que han acordado con los organizadores, checar cuales serán los horarios de mayor flujo, con la idea de poder insertar la visita de niños de diversas escuelas de manera gratuita para que disfruten de la exposición de forma gratuita. Ari Borobvoy, actor, cantante y también propietario de Bobo Producciones y Rafael Hernández del Grupo Neroli Bastieri, dijeron estar muy satisfechos de arrancar esta muestra que recorrerá varias ciudades del país. 

Para la venta de boletos habrá dos categorías de entrada, una general y otra VIP. Para conocer más detalles sobre la exposición, puedes ingresar a https://vangoghexpo.com/
Con información de Milenio