Llegarían al Senado quejas vs empresa encargada de obras en la Línea 1 del Metro por falta de pagos

La empresa china fue encargada de la construcción de la Línea 1 del Metro capitalino, así como también de un tramo del Tren Maya.

Llegarían al Senado quejas vs empresa encargada de obras en la Línea 1 del Metro por falta de pagos
El gobierno capitalino destacó que la remodelación de la Línea 1 del Metro CDMX sigue avanzando.
Foto: Cuartoscuro

Nos dicen que el Senado de la República recibió una queja contra la empresa China Railway Construction Corporation (CRCC), encargada de las obras en la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, porque presuntamente subcontrató algunos de los trabajos y estaría incumpliendo con la entrega de fondos a las empresas que subcontrató. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

De acuerdo con fuentes de Político MX, una de las afectadas es Grupo ISI, a la que CRCC no le habría pagado ningún recurso e incurre en el incumplimiento de los acuerdos contractuales establecidos. El tema lo están analizando en comisiones de la Cámara Alta.

Político MX te recomienda: (FOTOS) ¡Estreno en el Metro de la CDMX! Así son los nuevos trenes de la Linea 1

Y es que nos dicen que esta empresa no solo ha presentado problemas en la capital del país, ya que esta consorcio chino también se está haciendo cargo de la construcción del Tramo 1 del Tren Maya, en Tabasco, donde también se le ha acusado de falta de pagos, cosa que ha provocado una interrupción en la producción de componentes clave para la megaobra del gobierno de López Obrador

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]