‘Llevan mucha ignorancia’: Sheinbaum se lanza vs senador Kennedy por comentarios contra México

La jefa de Gobierno aplaudió el llamado de AMLO a no votar por personas que hicieran comentarios contra México

‘Llevan mucha ignorancia’: Sheinbaum se lanza vs senador Kennedy por comentarios contra México
Sheinbaum se mostró en contra de los insultos del senador estadounidense
Foto: Gobierno de la CDMX

Claudia Sheinbaum se sumó a los reclamos en contra del senador John Neely Kenedy, pues aseguró que hizo declaraciones racistas y discriminatorias en contra de México. 

Pues el pasado jueves, el senador republicano aseguró que sin Estados Unidos, México estaría “comiendo comida para gatos de una lata y estaría viviendo en una tienda de campaña”, lo que desencadenó el enojo entre los funcionarios del gobierno de México

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México condenó los dichos en contra del país pues eran comentarios “racistas, discriminatorias, groseras, ofensivas y también llevan mucha ignorancia”, señaló por medio de sus redes sociales.

Además aplaudió la carta que el embajador Esteban Moctezuma mandó al gobierno estadounidense en la que reclamó los dichos xenófobos y el llamado de Andrés Manuel López Obrador a los mexicanos en los Estados Unidos para que no votaran por políticos que hicieran este tipo de expresiones.

A estas las calificó de “majaderas y ofensivas” a través de una publicación hecha en su cuenta de Twitter.

Los comentarios del estadounidense se dieron durante la comparecencia de la directora de la DEA, Anne Milgram, ante el Senado de EUA. Ahí cuestionó porque no se había planteado una estrategia para que las fuerzas armadas de Estados Unidos ingresen al territorio mexicano para combatir a los cárteles de la droga.

Sin la gente de los Estados Unidos, México -hablando en sentido figurado- estaría comiendo comida para gatos de una lata y estaría viviendo en una tienda de campaña. Entonces, ¿por qué usted y el presidente no se comunican por teléfono y llaman al presidente López Obrador, y le hacen un trato que no pueda negarse para permitir que militares y nuestros agentes del orden entren a México y trabajen con él para detener a los cárteles?”, declaró.

Sobre el asunto, el canciller Marcelo Ebrard, AMLO y Esteban Moctezuma han reprochado las ofensas del senador. Por otro lado, la senadora panista Gina Cruz Blackledge acusó que era culpa de AMLO que estas declaraciones se dieran por su 'fallida' estrategia de seguridad.