¿Lloverá el fin de semana en CDMX? Te decimos si necesitas paraguas por la depresión tropical Alberto

El Servicio Meteorológico Nacional dio el pronóstico del clima para la Zona Metropolitana del Valle de México.

¿Lloverá el fin de semana en CDMX? Te decimos si necesitas paraguas por la depresión tropical Alberto
Comenzó la temporada de lluvias en el zona centro del país.
Foto: Cuartoscuro

Con el inicio de la temporada de lluvias, y ante el impacto de la depresión tropicalAlberto’ en algunos estados del norte del país (Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas), en la zona centro del país ya comenzaron a registrarse precipitaciones.

En Ciudad de México y Estado de México, ya se siente la llegada de las lluvias. Aquí te damos el pronóstico del tiempo en la capital para los siguientes tres días, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Jueves 20 de junio

Para este jueves, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Ciudad de México, con una acumulación de agua de 25 a 50 milímetros en 24 horas, mientras que en el Edomex, se prevé un clima nublado con probabilidad de lluvias.

Se esperan rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en la CDMX. La temperatura máxima estimada es de 21 a 23 grados celsius.

Viernes 21 de junio

Para el día de mañana, se pronostica cielo nublado en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), y se prevén lluvias puntuales fuertes en Estado de México y en la capital

Además, se pronostica un ambiente templado en el transcurso del día, y en algunas zonas altas del Valle de México, se estima un clima fresco.

Político MX te recomienda: (VIDEOS) Así se ven las inundaciones y primeras afectaciones por la tormenta tropical Alberto

La temperatura máxima estimada en la CDMX es de 21 a 23 grados celsius, mientras que la mínima sería de 14 a 16 grados celsius.

Sábado 22 de junio

También se esperan lluvias este fin de semana. El SMN pronostica para este sábado precipitaciones que dejen de 50 a 75 milímetros de agua en Estado de México, mientras que en la CDMX se prevén chubascos y fuertes lluvias que podrían dejar de 25 a 50 milímetros de agua. 

La temperatura máxima para el en la capital sería de 22 a 24 grados celsius, y la mínima de 14 a 16 grados celsius.