La candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, aprovechó la caída de las redes sociales de Facebook e Instagram para recordarle a su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum, la caída de un tramo de la Línea 12 del Metro y el derrumbe del Colegio Rébsamen durante quinto día de las campañas presidenciales rumbo a la elección del 2 de junio.

"Lo grave no es que se caigan Facebook e Instagram, lo preocupante es que se le cayó el Metro y el Rébsamen", sentenció a través de X, antes Twitter.

La candidata de la oposición mencionó "la caída del Metro" en referencia al colapso de un tramo de la Línea 12 que dejó 26 muertos y varias personas heridas. Además, recordó el derrumbe del Colegio Rébsamen, durante el terremoto del 19 de septiembre de 2017, en donde también fallecieron 26 personas, entre ellas 19 niños, cuando Sheinbaum era jefa delegacional en Tlalpan.

Caída de Facebook e Instagram 

La mañana de este martes se registró la caída de las redes sociales de Facebook e Instagram a nivel global, afectando las conexiones de millones de usuarios, por al menos dos horas. 

Este tema se convirtió en tendencia en X, lo que motivó a la candidata Xóchitl Gálvez a tomar el tema y aludir, sin mencionar directamente a Sheinbaum, sobre dos lamentables accidentes que costaron vidas humanas. 

El tuit de Xóchitl Gálvez provocó más de mil comentarios a favor y en contra, 5 "reposteos" y más de 16 mil "me gusta", en las primeras dos horas de su publicación.