Luis Alonso García Corrales, candidato a regidor de Culiacán, y su acompañante Francisco Cerón Beltrán, fueron localizados con vida después de que se reportaron como desaparecidos desde la mañana del 13 de abril.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de redes sociales, el líder del Partido Sinaloense (PAS) dio a conocer la noticia.

“Sinaloenses. Con mucha alegría les comunico que nuestros compañeros Luis y Francisco ya están sanos y a salvos. Hoy es un día maravilloso para familiares y amigos que sufrimos la violencia que hoy se vive”, reportó Héctor Melesio Cuén Ojeda en su cuenta de X (antes Twitter).

“Hacemos votos por vivir en paz y armonía, que sucesos tan terribles como el ocurrido dejen de estar presentes en nuestro día a día. Muchísimas gracias por todo su apoyo. Dios es grande y fervientemente deseamos que ya no se sucedan estos eventos, queremos paz para todos”, escribió Cuén Ojeda en su red social.

El líder del PAS no ofreció detalles sobre cómo fue que se localizaron a ambas personas reportadas como desaparecidas.

Cancelan campañas en Sinaloa

Fue el pasado sábado 13 de abril que se reportó la desaparición de García Corrales y en protesta, el Partido Sinaloense cancelaron campañas hasta encontrar al candidato a regidor.

Además hubo protestas y demandaron apoyo durante las jornadas de búsqueda.

Político MX te recomienda: Localizan con vida a las 8 personas que fueron secuestradas en Culiacán, Sinaloa

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, informó que se desplegó un operativo para tratar de encontrar al político y a su acompañante.

“Dado que no se han podido contactar ni ubicar, se teme que hayan sido privados ilegalmente de su libertad. Solicito muy atentamente a la Fiscalía de Sinaloa, a la Fiscalía General de México, a la Secretaría de Defensa Nacional y a la Guardia Nacional, y le instruyo al Secretario de Seguridad Pública del Estado que implementen un operativo de búsqueda a fin de dar con el paradero de dichas personas lo más pronto posible”, escribió en un mensaje el gobernador.