Localizan cuerpos de sacerdotes jesuitas y guía de turistas asesinados en Chihuahua

Los cuerpos de los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora, así como del guía de turistas Pedro Palma fueron localizados en el estado de Chihuahua, confirmó la gobernadora del estado, María Eugenia Campos.
Por la tarde de este miércoles, la funcionaria informó que tras intensas labores de búsqueda por parte de agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua se logró localizar los tres cuerpos, los cuales fueron levantados por hombres armados el pasado lunes en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique.
“Quiero compartir a la Compañía de Jesús, a la comunidad jesuita, a los chihuahuenses y por supuesto a todos los mexicanos, que el día de hoy gracias a un esfuerzo extraordinario de la Fiscalía General del Estado, comandada por el maestro Roberto Fierro, hemos logrado localizar y recuperar, y esto comprobado por medicina forense, los cuerpos de los sacerdotes jesuitas”, indicó Maru Campos.
Afirmó que tras una serie de estudios forenses se pudo confirmar que los cuerpos sí pertenecían a los sacerdotes Javier Campos, Joaquín Mora y al guía de turistas Pedro Palma, quienes fueron ejecutados presuntamente por el sujeto identificado como José Noriel Portillo, alias el Chueco.
“Esperamos tengamos más información más adelante, les estaremos informando”, aseguró la gobernadora de Chihuahua, quien la tarde del martes garantizó que habrá justicia por el multihomicidio que ha cimbrado a la comunidad jesuita de Chihuahua.
Mensaje importante de la Gobernadora del Estado, desde Cerocahui, municipio de Urique. pic.twitter.com/Up86vzb5Y9
— Maru Campos (@MaruCampos_G) June 22, 2022