Alberto Antonio García, candidato de Morena a la presidencia municipal de San José Independencia, Oaxaca, fue hallado sin vida luego de que él y su esposa, Agar Cancino, actual alcaldesa de ese municipio desaparecieron desde el pasado 17 de abril.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp 

Agar Cancino fue encontrada con vida, sin embargo se reporta que presenta signos de tortura; no obstante, su esposo quien se desempeñaba como su tesorero en San José Independencia y aspiraba a ser su sucesor en el poder fue asesinado. 

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca indicó que la alcaldesa y su esposo fueron vistos por última vez por la mañana del miércoles 17 de abril mientras circulaban en un vehículo con rumbo a San Juan Bautista Tuxtepec. Posteriormente la Fiscalía recibió una denuncia por la no localización de ambos funcionarios. 

Derivado de ello, se iniciaron las indagatorias correspondientes a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca del Papaloapan, por lo que se iniciaron de manera inmediata las investigaciones. 

Los reportes señalan que la presidenta municipal, así como el cuerpo de su esposo, el candidato morenista fueron localizados en la Isla Soyaltepec. 

El hallazgo sin vida de Alberto Antonio García se suma al asesinato de este viernes de Noé Ramos, candidato del PAN a la alcaldía Ciudad Mante, en Tamaulipas. 

El político panista fue atacado por la espalda con un arma punzo cortante en al menos tres ocasiones. A la llegada de los cuerpos de emergencia, estos constataron que la víctima ya no contaba con signos vitales.