López Casarín 'rechaza categóricamente' señalamientos de presunto lavado de dinero
Afirmó que no ha sido notificado de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Fiscalía General de la República (FGR) o el FBI de Estados Unidos hayan iniciado una investigación en su contra por estos señalamientos.

Javier López Casarín, diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), rechazó categóricamente los señalamientos de presunto lavado de dinero y vínculos con una empresa ligada al Cártel de Sinaloa, entre 2013 y 2015.
“Rechazo categóricamente el señalamiento de haber cometido ilícito alguno vinculado con el lavado de dinero, al que hace referencia”, dijo el también presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de San Lázaro, respecto del reportaje de la periodista Tania Rosas, para Latinus.
Afirmó que no ha sido notificado de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Fiscalía General de la República (FGR) o el FBI de Estados Unidos hayan iniciado una investigación en su contra por estos señalamientos.
“Como persona física o como accionista de una empresa, jamás he sido notificado de investigación alguna en mi contra por parte de la UIF, la Fiscalía General de la República, el Poder Judicial de la Federación, ni el FBI de los Estados Unidos”, aseguró.
Indicó que el pasado 27 de abril del año 2021, la UIF, entonces encabezada por Santiago Nieto a cuya boda en Guatemala estuvo invitado en noviembre del mismo año, le informó por escrito que no existe una investigación abierta en su contra, ni que la empresa de la que es accionista (Impulso y Desarrollos GBO, S.A. de C.V.) “forma parte de la lista de personas bloqueadas, conforme a la Ley de Instituciones de Crédito”.
En ese sentido, sostuvo que a lo largo de su vida se ha conducido con “respeto y apego a la legalidad”. Además aseguró que si alguien se siente incómodo por su nombramiento como presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, a lo cual atribuye el reportaje, advirtió: “les informo que voy a seguir adelante con mi tarea y mi forma de pensar”.
Observación a nota relacionada con mi actividad empresarial entre 2013 y 2015. pic.twitter.com/qWlpoWstgp
— Javier López Casarín ?? (@LopezCasarinJ) January 17, 2022