López-Gatell: 85% de la población ya cuenta con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19

El funcionario federal destacó que se ha cubierto vacunación en principales concentraciones urbanas

López-Gatell: 85% de la población ya cuenta con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, destacó que el 85% de la población adulta en todo el país ya fue vacunada contra la COVID-19.

En la mañanera de este martes, López-Gatell detalló que un total de 75, 955,466 han recibido la vacuna contra COVID-19, de las cuales 64,391,367 ya cuentan con el esquema completo es decir, el 85%; mientras 11, 564, 099 personas, el 15% apenas han recibido la primer dosis. 

El funcionario federal destacó que se ha cubierto vacunación en principales concentraciones urbanas y en las que tienen entre 5 mil y 10 mil habitantes, por lo que el reto ahora son las poblaciones dispersas, con menos de mil habitantes, algunas de ellas por su complejidad social y las grandes distancias que se deben recorrer.

El subsecretario de Salud, además informó que al inicio de la semana 46, México presenta menos del 17% de casos de COVID-19 con respecto al punto más alto de la pandemia. Además de que la ocupación hospitalaria presenta una reducción del 89%.

Aunado a esto comentó que no se ha presentado un repunte en escuelas desde que se regresó a clases presenciales, y que solo 0.07% de estas, han tenido alguna afectación.