López-Gatell alista cruzada para regular venta de alcohol y tabaco

Nos indican que el subsecretario volverá a enfocarse contra el alcohol y el tabaco, pues prepara ya un proyecto para regular la venta y exposición de bebidas alcohólicas.

López-Gatell alista cruzada para regular venta de alcohol y tabaco

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, mostró su eficacia ante Palacio Nacional al lograr la prohibición del uso de vapeadores y ahora tendría a su cargo una nueva cruzada pero contra el alcohol y el tabaco.

Fuentes de Político MX nos indican que el subsecretario volverá a enfocarse contra el alcohol y el tabaco, y es que luego de lograr que desde Presidencia se combata al uso de vapeadores y otros productos alternativos, el también "zar del COVID mexicano" prepara ya un proyecto para regular la venta y exposición de bebidas alcohólicas y productos derivados del tabaco a nivel nacional. 

Nos cuentan que, de la mano con activistas y financiamiento internacional, así como del Instituto Nacional de Salud Pública, desde donde despachó hace algunos años, López-Gatell armará un proyecto en ese sentido.

Se prevé que antes de que concluya el año el subsecretario enviará el proyecto a la Consejería Jurídica en espera de que pueda ser presentado al Congreso de la Unión en febrero del próximo año y aprobado antes de las elecciones de 2023.

En mayo de este año, AMLO lanzó un decreto en donde prohíbe la venta y distribución de cigarros electrónicos en todo el país, al emitir una alerta máxima contra el consumo de vapeadores por su contenido dañino y químicos.

López-Gatell fue uno de los principales opositores a los vapeadores, desde inicios de 2021 el funcionario advirtió los riesgos a la salud que genera el consumo de estos cigarrillos electrónicos

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]