López-Gatell defiende que México no aplicó medidas restrictivas ante ómicron

Aseguró que si surge una variante de COVID-19 más agresiva, la Secretaría de Salud tomará otras medidas.

López-Gatell defiende que México no aplicó medidas restrictivas ante ómicron
López-Gatell defiende que México no aplicó medidas restrictivas
Foto: Gobierno de México

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, defendió la decisión de México de no aplicar medidas restrictivas ante el surgimiento de la variante ómicron de COVID19, debido a que dañan al bienestar y a la sociedad. Destacó que si llega otra variante más agresiva ya se tomarán otro tipo de medidas. 

En conferencia mañanera, el subsecretario indicó: “En México tomamos una decisión sensata, cautelosa, documentada y recomendamos no hacer ese tipo de medidas que dañan al bienestar, dañan a la sociedad, dado que la evidencia sugería que ómicron era una variante más transmisible, como lo fue, pero menos virulenta”.

Aseguró que si surge una variante de COVID-19 más agresiva, la Secretaría de Salud tomará otras medidas, pero no hay forma de adelantarse ante la evolución de un virus.  

“En el futuro, no sabemos si llega una variante semejante, si el comportamiento será el mismo y llegara, toco madera, una variante más agresiva, ya tendríamos que tomar otro tipo de decisiones, pero no hay manera de adelantar vísperas”, indicó López-Gatell.