López-Gatell descarta vacunación contra COVID-19 en menores de 15 años

Enfatizó que la OMS no ha recomendado la vacunación en niños, por el contrario, ha resaltado la necesidad de aumentar la cobertura en las naciones donde no ha habido acceso a las vacunas

López-Gatell descarta vacunación contra COVID-19 en menores de 15 años

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que no se contempla vacunar contra COVID-19 a menores de 15 años sin comorbilidades o menores de 12 años con enfermedades crónicas. 

¿Qué se dijo? En conferencia mañanera, López-Gatell Ramíez agregó que hay países donde se inmuniza a niños de menor edad porque tienen excedente de biológicos, pero es decisión de cada nación.

“No consideramos vacunar a niños menores de 15 años, solo de 15 en adelante sin comorbilidad y de 12 a 17 con enfermedades que se complican por COVID, esa es la razón. Hay países que tienen excedentes de vacunas, que contrataron 3 o 4 veces su población, les sobran vacunas, también se acercan calendarios de expiración y  les urge sacarlas, otros han tomado decisión de donarlas, Estados Unidos nos ha donado casi 11 millones de dosis, posiblemente haya otro donativo, en nuestro caso hemos donados dosis no porque vayan a expirar, sino porque sabemos la importancia de que es un asunto mundial”, indicó.

Lo último. El funcionario remarcó que hasta el momento la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha recomendado la vacunación en niños; sin embargo, ha resaltado la necesidad de aumentar la cobertura en los países donde no ha habido acceso a las vacunas.