López Rabadán defiende a Creel de Monreal: Desmesurado AMLO, que aplasta a sus compañeros

Kenia López Rabadán salió a la defensa del panista Santiago Creel ante su mensaje enviado al mandatario Andrés Manuel López Obrador, y tras los dichos de lo morenistas Ricardo Monreal  e Ignacio Mier. 

López Rabadán defiende a Creel de Monreal: Desmesurado AMLO, que aplasta a sus compañeros
López Rabadán ‘defiende’ a Creel de Mier y Monreal
Foto: Senado PAN

Kenia López Rabadán, vicecoordinadora del PAN en el Senado, salió a la defensa del panista Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, por su mensaje enviado al mandatario Andrés Manuel López Obrador, y tras los dichos de lo morenistas Ricardo Monreal e Ignacio Mier

“Desmesurado es la forma en la que López Obrador aplasta a sus compañeros de Morena aquí en el Senado de la República. Desmesurado es irse a un hotel, enfrente del Senado de la República,y darle instrucciones a los senadores del pueblo de México. Desmesurado es no reconocer a otro poder, como lo es el Poder Legislativo. Claramente, desmesurado es la forma en la que senadores de Morena y sus aliados hoy no están defendiendo a los mexicanos, sino están defendiendo su sueldo, su cargo, y está queriendo quedar con el presidente”, señaló la senadora.  

Politico MX, te recomienda: 'Una desfachatez’, dice a Mario Delgado sobre mensaje de Santiago Creel a AMLO

López Rabadán, en su conferencia titulada “La Contramañanera”, dijo que evidentemente el proceso legislativo no ha concluido, pues falta definir minuta en el Senado de la República, sin embargo, destacó que el Congreso habrán de cerrar el proceso legislativo como la ley lo establece. 

“Que le bajen unas cuantas rayitas a esta preocupación de los legisladores, preocupense más porque los respeten y reconozcan como legisladores. Una abyección al Poder Ejecutivo es una vergüenza”, añadió. 

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, al responder al mensaje que brindó Santiago Creel, respecto a la consulta que anunció López Obrador y la reforma para ampliar el plazo del Ejército en las calles, calificó como una “desmesura y un exceso” acusar al Ejecutivo de intromisión indebida en el Poder Legislativo, inclusive defendió al presidente de México, al asegurar que se ha mantenido respetuoso del trabajo de los legisladores. 

Mientras que Igancio Mier, coordinador de los diputados de Morena, llamó “hipócrita” a Santiago Creel y lo acusó de buscar protagonismo porque pretende iniciar su carrera para que logre ser el candidato del PAN en las elecciones presidenciales.