López Rabadán responsabiliza a AMLO de su seguridad tras exhibir lista de opositores al dictamen

López Rabadán calificó como “acto de locura” del presidente el haber exhibido en su mañanera la lista de los legisladores que están en contra del dictamen del PRI.

López Rabadán responsabiliza a AMLO de su seguridad tras exhibir lista de opositores al dictamen
López Rabadán responsabiliza a AMLO de su seguridad
Foto: Especial

La senadora del PAN, Kenia López Rabadán, responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador de su seguridad y vida, tras la publicación de la lista de los senadores de oposición que fijaron su postura en contra del dictamen para ampliar el plazo de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028

López Rabadán calificó como “acto de locura” del presidente el haber exhibido en su mañanera la lista de los legisladores que están en contra del dictamen del PRI, que ya fue avalado en la Cámara de Diputados, en una alianza entre Morena y el tricolor, conocido como “PRIMOR”. 

En la lista aparecen senadores del PAN, como ella, Damián Zepeda, Julen Rementería y Xóchitl Gálvez; así como los legisladores del PRI, Claudia Ruiz Massieu, Beatriz Paredes, Miguel Ángel Osorio Chong, y Mario Zamora; además de los emecistas Dante Delgado, Juan Zepeda y Clemente Castañeda, entre otros más. 

“¡Ya basta de amenazas!” reprochó la senadora Kenia López Rabadán y es que el pasado miércoles en el Pleno de la Cámara Alta, entre los senadores y sus representantes de bancada hubo acusaciones de supuestas presiones por parte del secretario de Gobernación, Adán Augusto López; y de los titulares de la Defensa Nacional y Marina, Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda, respectivamente. 

“Hoy López Obrador hace un acto de locura. Como en los peores regímenes autoritarios. Publica una lista de sus opositores. Lo hago responsable por mi seguridad y mi vida. Si me pasa algo a mí o a mi equipo de trabajo será por su culpa. ¡Ya basta de amenazas!”, expresó la senadora del PAN. 

Esto ocurre luego de que el senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; así como el legislador del Grupo Plural, Germán Martínez; acusaron a Adán Augusto de reunirse con legisladores de oposición para intentar “doblarlos”; además señalaron a Luis Cresencio, quien habría cabildeado con el PRI la iniciativa en su paso por la Cámara de Diputados.