‘López ya está senil’: Fox se lanza vs AMLO

El expresidente criticó a López Obrador por su plan energético, por lo que le lanzó una crítica al llamarlo 'senil'.

‘López ya está senil’: Fox se lanza vs AMLO
Andrés Manuel López Obrador y Vicente Fox Quesada
Foto: Cuartoscuro

El expresidente Vicente Fox se lanzó en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador a quien llamó “senil”, por impulsar la construcción de la refinería de Dos Bocas, a pesar de que en 2018, el excandidato Ricardo Anaya le advirtió que “era un disparate”.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de su cuenta de X, el exmandatario señaló: “Pobrecito López ya está senil. No pidamos peras al olmo”, lanzó el guanajuatense en contra AMLO, mediante un video de Ricardo Anaya, quien pretende regresar a México para ocupar un escaño en el Senado de la República bajo las siglas del PAN. 

Anaya Cortés compartió un fragmento del debate presidencial de 2018, cuando criticó el plan de López Obrador para construir la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, a fin de alcanzar la soberanía energética, mediante la producción de al menos 290 mil barriles de petróleo diarios. 

El excandidato presidencial, quien se encuentra fuera del país por investigaciones en su contra por el caso de presuntos sobornos del caso Odebrecht, señaló que en los debates presidenciales le advirtió que la construcción de dicha obra era un disparate, pero también que no se terminaría antes de 2024. 

“Dentro de 6 años (2024) los vehículos eléctricos costarían lo mismo que los de gasolina. 6 años después, sigue sin entender. Lo bueno es que ya se va”, dijo Ricardo Anaya.

El video fue compartido por Vicente Fox, quien señaló que pedirle a López Obrador que entienda que lo de ahora son los vehículos eléctricos “es pedirle peras al olmo”. 

¿Cuántos años tiene Vicente Fox? 

Esta no es la primera vez que Fox acusa a AMLO de estar mayor, utilizando adjetivos como “senil”, “viejito” o que “ya está chocheando”. En agosto de 2022, el presidente habló de este tema y reconoció que ya está mayor, pero recordó que el exmandatario también.

“El otro día, no sé quién me dijo de que decía Fox que yo era un viejito, que ya estaba chocheando. Pues sí, ya soy mayor, ya estoy chocheando como dice Fox… Entonces él qué, ¿Está jovencito o qué?”, manifestó López Obrador en su mañanera en 2022.

No obstante, el expresidente Vicente Fox es 11 años mayor que López Obrador. Mientras el guanajuatense tiene 81 años de edad, el mandatario tiene 70 años.