La candidata a diputada local por el distrito 8 de Monterrey, Nuevo León, Lorena de la Garza, acusó que ha sido una campaña muy difícil de cara a la elección del próximo 2 de junio, ya que han competido contra el aparato del Estado que gobierna Samuel García, a quien señaló de interferir en la contienda todos los días.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp
“Interfiere en la contienda todos los días incluso ofreció rifar su camioneta (Cybertruck), si su candidato (Jorge Álvarez Máynez) superaba a la candidata de la oposición (Xóchitl Gálvez)”, dijo en entrevista para Político MX al referirse a la contienda presidencial.
Agregó que lo que busca es favorecer a su esposa Mariana Rodríguez, candidata a la alcaldía de Monterrey, de quien dijo está presente hasta en eventos oficiales del gobierno del estado, al igual que otros candidatos de Movimiento Ciudadano. Además señaló que el gobernador también asiste a actos de campaña y utiliza a todo el aparato gubernamental para apoyarla.
Una vez más Nuevo León es nota nacional por el mal gobierno de Samuel García. En conferencia de prensa, expusimos las irregularidades de su administración que, al día de hoy, ha desviado 561 millones de pesos a través de contratos que benefician a él y a su familia.
— Lorena de la Garza (@lorenadelagarza) May 8, 2024
El… pic.twitter.com/Enyh5PJeXZ
Político MX te recomienda: Vinculan a proceso a simpatizantes emecistas que irrumpieron en el Congreso de Nuevo León
“Invita a la candidata a la alcaldía de Monterrey a muchos eventos oficiales; participa hablando en el templete atendiendo a medios; va él a los eventos oficiales como gobernador con la indumentaria de campaña de Mariana”, señaló.
Lorena de la Garza señaló que han interpuesto más de 60 denuncias contra el gobernador por temas electorales, mismas que dijo no han fluido en los organismos estatales, pese a que el Instituto Nacional Electoral (INE) le ha hecho llamados al gobernador para que no interfiera en la contienda.