Lorenzo Córdova acepta invitación a parlamento abierto por reforma electoral de Morena

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, sorprendió a Morena en la Cámara de Diputados, pues aceptó la invitación para participar en el Parlamento Abierto de la reforma electoral

Lorenzo Córdova acepta invitación a parlamento abierto por reforma electoral de Morena
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova
Foto: INE México

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, sorprendió a Morena en la Cámara de Diputados, pues aceptó la invitación para participar en el Parlamento Abierto de la reforma electoral; estos foros fueron organizados por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro.

Político MX te recomienda: Reforma electoral: Presidente del TEPJF no participará en parlamento abierto, comparte libro para ampliar discusión

La participación de Córdova será el 23 de agosto, en ella hablará sobre la propuesta electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la que el mandatario busca cambiar el nombre del INE por el de Instituto Nacional de Elecciones y Consultas.

La respuesta afirmativa del árbitro electoral fue a través de un escrito dirigido a Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena en la Cámara Baja.

Fuentes de Político MX nos revelan que la propuesta para invitar al presidente del INE fue hecha por los líderes parlamentarios del PAN, PRI, PRD en la Jucopo y la invitación se giró luego de que el bloque “Va Por México” anunció su foro alterno de reforma electoral. Pero no todos los invitados han aceptado acudir al parlamento abierto. 

El que de plano rechazó la invitación fue el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, argumentó que en esta ocasión le era imposible. Hoy en Morena dicen que la oposición no tendrá cara para criticar las conclusiones del parlamento, pues, se invitó a los actores actuales y lo rechazaron.

Y lo sorprendió en Morena no fue su ausencia sino la recomendación que les hizo a los diputados para que lean libros de su autoría, incluso, hasta les envió los QR para su descarga.

Reyes Rodríguez, respondió por escrito, con firma por ausencia, de Irma Méndez de Hoyos, coordinadora de Asesores de la Presidencia del Tribunal Electoral. Pero los foros por la reforma electoral se seguirán llevando a cabo en San Lázaro.