Lorenzo Córdova afirma que el INE será 'la casa de la democracia' en México por muchos años más

El consejero presidente de la máxima autoridad consideró que el órgano constitucional autónomo logrará salir avante tras los embates provocados por el mandatario federal.

Lorenzo Córdova afirma que el INE será 'la casa de la democracia' en México por muchos años más
Foto: Especial

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que el instituto electoral será "la casa de la democracia" del país "por mucho tiempo". 

Lo anterior, lo dijo durante la la presentación del libro "Los Sueños de la Niña de la Montaña" de la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eufrosina Cruz

Político MX te recomienda: Lorenzo Córdova llama a que autoridades electorales eviten confrontación con gobiernos

"Sin paridad sustantiva, no puede haber democracia y por ello, me da mucho gusto que se lleve a cabo esta presentación en el auditorio del Instituto Nacional Electoral que, estoy seguro, será muy rica y aleccionadora para todos nosotros. Nuevamente, muchas gracias y sean bienvenidas y bienvenidos al INE, la casa de la democracia, ayer, hoy y estoy seguro, por muchísimos años más", comentó Córdova durante su discurso de introducción. 

Por otro lado, Lorenzo Córdova aseveró que el libro de Eufrosina Cruz era un testimonio muy valioso, pues este da lecciones para el contexto de la vida política contemporánea y consideró que las acciones de la legisladora del PRI son un ejemplo de como se debe de defender los derechos políticos de la ciudadanía.