Lorenzo Córdova asegura que ha buscado reunirse con AMLO pero lo ha rechazado

Córdova indicó que varias veces ha planteado la posibilidad de reunirse con AMLO, para, entre otras cosas, explicarle el funcionamiento del sistema electoral

Lorenzo Córdova asegura que ha buscado reunirse con AMLO pero lo ha rechazado
Foto: Instituto Nacional Electoral / Cuartoscuro.com

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que ha buscado reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero lo ha rechazado

En entrevista con Carlos Loret de Mola, Córdova indicó que varias veces ha planteado la posibilidad de reunirse con AMLO, para, entre otras cosas, explicarle el funcionamiento del sistema electoral, pero hasta el momento no le ha aceptado ninguna reunión.

“Yo he pedido, varias veces plante la posibilidad y la necesidad de reunirnos con el presidente. Entre otras cosas para explicarle el sistema electoral, porque su discurso está plagado de falacias y de equívocos. Entonces, explicarle por ejemplo cuánto cuesta el INE… lo que me dijeron en su momento interlocutores fue que no quería reunirse conmigo para que no se diera la impresión de que se estaba metiendo con las cuestiones electorales”, afirmó.

Sin embargo, el consejero presidente reconoció que la comunicación y colaboración entre el INE y el Gobierno Federal ha sido muy fluida, como nunca había sucedido en administraciones pasadas.

“Con la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Hacienda, Secretaría de Economía, con la Secretaría del Trabajo, en virtud de la reforma laboral, yo soy miembro integrante de la junta de Gobierno… colaboración ha habido y seguirá habiendo, somos un órgano del Estado, autónomo, pero del Estado y sabemos que tenemos que colaborar para brindar servicios a la ciudadanía”, explicó. 

“Si el presidente no quiere que nos reunamos, pues no nos reuniremos. Tal vez cuando termine nos reuniremos y podré finalmente explicarle, -que ese es mi deseo- a lo mejor le mienten, a lo mejor tiene información errónea. Explicarle que es el sistema electoral que tenemos y explicarle porque vale la pena defender las conquistas que él muchísimas otras personas con el paso del tiempo y luchas no menores, logramos construir y que vale la pena defender”, puntualizó Córdova Vianello.