Lorenzo Córdova desmiente que el INE haya firmado convenio con The World Justice Project 

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), desmintió  que él o la institución hayan firmado un convenio con The World Justice Project.

Lorenzo Córdova desmiente que el INE haya firmado convenio con The World Justice Project 

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), desmintió  que él o la institución hayan firmado un convenio con The World Justice Project. Esto luego que en la sección “Quién es quién en las mentiras”, encabezada por Elizabeth García Vilchis en la conferencia mañanera.
 
“Durante el proceso electoral grabé un mensaje a petición de ellos, en el que aseguré que el actual sistema electoral es una de las fortalezas del Estado de derecho en México. Nada más”, explicó Córdova. 

¿Qué ocurrió? García Vilchis acusó a la organización World Justice Project, creadora del Índice del Estado de Derecho en México,  ha logrado “abrir espacios para encabezar foros, conversatorios y mesas de análisis para difundir la idea que México es un estado fallido”.  

García Vilchis aseguró que The World Justice Project en México “apoya a diferentes organizaciones” como México Evalúa; Causa en Común, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; así como que ha celebrado convenios con Lorenzo Córdova, presidente del INE y Diego Sinhué, gobernador de Guanajuato.