Lorenzo Córdova dice que el INE seguirá aplicando la ley 'le pese a quien le pese'

El consejero presidente de la máxima autoridad electoral aseguró que el órgano constitucional autónomo no trabaja en favor de ningún partido político o gobierno.

Lorenzo Córdova dice que el INE seguirá aplicando la ley 'le pese a quien le pese'

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que la máxima autoridad electoral hará cumplir la ley sin importar los obstáculos, amagos y del acoso del que son objetos. 

Asimismo, el consejero presidente del órgano constitucional autónomo indicó que la democracia en México prevalecerá siempre y cuando la ciudadanía, en su generalidad, continúe defendiéndola. 

Político MX te recomienda: AMLO desmiente que 'plan B' busque trasladar Padrón Electoral a Segob

"La Constitución tiene también un sin número de artículos que obligan a las autoridades y sí el artículo 134 de la Constitución establece que tienen prohibida la promoción pública, los servidores, tanto locales, como municipales y federales, se tiene que cumplir y si no se cumple, aquí estaremos las autoridades electorales para hacerlo cumplir, le guste a quien le guste y le pese a quien le pese", comentó Córdova tras su participación en la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)

El funcionario federal en materia electoral enfatizó que el INE, ni ningún otro de los institutos electorales locales, trabajan para ningún gobierno, ni para ningún partido político. 

"Nosotros no trabajamos para ningún gobierno, ni trabajamos para ningún partido, somos órganos autónomos del poder, de cualquier poder: del poder público y del privado, pero también somos independientes de los partidos, como lo revelan todas las decisiones que hemos tomado", explicó Lorenzo Córdova a través de un comunicado. 

Por último, Córdova aseveró que el INE, hoy en día, goza del mayor índice de aprobación de toda su historia, por lo que consideró que eso les obliga a seguir defendiendo su independencia y autonomía de los embates políticos de los que han sido objetos.