Lorenzo Córdova se lanza contra Ignacio Mier: 'es frecuente que mienta, que diga lo que quiera'

Esto luego de que Ignacio Mier acusó que Lorenzo Córdova defiende que el INE sea 'brutalmente costoso'.

Lorenzo Córdova se lanza contra Ignacio Mier: 'es frecuente que mienta, que diga lo que quiera'
Lorenzo Córdova se lanza contra Ignacio Mier
Foto: Rogelio Morales Ponce / Cuartoscuro.com

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), acusó que es frecuente que el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, mienta luego de que aseguró que el líder del órgano electoral defiende que este sea “brutalmente costoso”, ante ello el consejero respondió: “puede decir lo que quiera”. 

En conferencia de prensa en la que el INE anunció que presentará dos acciones de inconstitucionalidad contra el Plan B, Córdova fue cuestionado sobre los dichos de Mier Velasco a lo que él respondió: “Es frecuente que el diputado Mier, dada las circunstancias, mienta. Mintió con las cifras de los fideicomisos, mintió con las consecuencias de las reformas y también miente con su interpretación de la historia”, afirmó.

Esto, en referencia a que en un tuit de la mañana de este jueves, Ignacio Mier afirmó que en 2014 Córdova Vianello había criticado la reforma electoral del sexenio de Enrique Peña Nieto, por costosa, entre otras razones, mientras que años después lo defiende. 

Ante ello, el consejero presidente del INE criticó que en 2014, “muchos de los que ahora están Morena votaron a favor de quienes estamos por terminar nuestros encargos, como en 2017 muchos diputados de Morena votaron por la segunda generación, en 2020 votaron por la otra”. 

Y apuntó que la critica contra él sería porque ejerce su cargo con autonomía, “a lo mejor lo que no les gusta es que quienes hayan votado ejerzamos nuestro cargo con autonomía, por lo demás que el diputado Mier diga lo que quiera”, reviró.

Y dijo que más vale a los diputados de Morena cumplir con lo que resuelva el Tribunal en este caso que presentan contra las leyes secundarias de la reforma electoral, “más les vale a los diputados, al menos en este caso, cumplir con lo que dice el órgano que interpreta la Constitución, porque si no van a desacatar sentencias”.