Al confirmar su asistencia como orador a la “Marcha por Nuestra Democracia” organizada por la Marea Rosa, el exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, reveló si se uniría a las aspiraciones presidenciales de algún candidato presidencial: Xóchitl Gálvez, Claudia Shienbaum o Jorge Álvarez Máynez.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Córdova Vianello reiteró que no tiene intenciones de unirse a algún candidato o candidata rumbo a las elecciones de 2024, ni tampoco de ocupar algún cargo político, sino que solo participaría en la concentración que anteriormente realizó la “Marcha en Defensa del INE”:

“Me van a destapar seguramente los propagandistas del oficialismo, los detractores, estos que ven el mundo entre buenos y malos, que tratan de encajonar ‘o estás conmigo o estás contra mí’. Van a decir que me voy a sumar a una campaña, pero esta es una marcha para defender la democracia”, declaró el exfuncionario.

El exconsejero recordó cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador lo “destapó” como candidato presidencial y cuando lo hizo para rector de la UNAM. Incluso bromeó al respecto con el periodista:

“¿Ciro, quieres hacer dinero fácil?, apuesta al revés de lo que dicen que yo voy a hacer. Son apuestas seguras, no he estado, no estoy y no estaré en ningún partido. Estaré eso sí con centenares de miles de ciudadanos defendiendo la democracia. No estoy ni estaré en ninguna otra boleta más allá de las de calificaciones de mis alumnos en la universidad”, aclaró.

Mencionó que en la marcha convocada hay quien está haciendo tareas de proselitismo, pero también organizaciones diversas, de diferentes partidos políticos y de distintas orientaciones ideológicas en defensa de la democracia.

Lorenzo Córdova: orador en marcha de Marea Rosa

Este martes, se dio a conocer que el exfuncionario sería orador único en la marcha del próximo 18 de febrero convocada por las organizaciones integrantes de la llamada “Marea Rosa”, entre ellos Unid@s de Claudio X. González.

Político MX te recomienda: ¿Fuera máscaras?: Lorenzo Córdova asiste a evento del PAN en apoyo a Xóchitl Gálvez

José Woldenberg, expresidente del Instituto Federal Electoral (IFE); José Ramón Cosío, exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); Beatriz Pagés, periodista y expriista, fueron los oradores de dichas manifestaciones.