Loret de Mola: 'Pío, hermano de AMLO, aceptó que videos son reales y SÍ recibió dinero'

Pío López demandó a Loret por la difusión de los videos en los que recibe sobres amarillos con presunto dinero por parte de David León en 2018

Loret de Mola: 'Pío, hermano de AMLO, aceptó que videos son reales y SÍ recibió dinero'
El hermano de AMLO busca que Loret le pague 200 millones de pesos por la difusión de videos
Foto: Cuartoscuro

El periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer que Pío López Obrador, hermano de AMLO, reconoció durante la audiencia de demanda que los videos en los que recibió dinero son verdaderos al no poder demostrar lo contrario.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Así lo informó a través de sus redes sociales, tras salir de la audiencia por la demanda presentada por el hermano del presidente debido a la difusión en el 2020 de los videos en el que estaría recibiendo presuntos 'moches' destinados para la campaña de AMLO.

Aseguró que Pío buscaba ‘hacer su mañanera’ pues el careo que se hizo este martes, que inició a las 10 de mañana, terminó casi 8 horas después y aseguró que su acusador no pudo desacreditar ni desmentir la recepción de dinero. En cambio, terminó reconociéndolo.

“Pío López Obrador quiso hacer su mañanera: 8 horas en las que no pudo desacreditar ni desmentir nada. Terminó aceptando que los vídeos son verdaderos y sí recibió dinero”, señaló en redes. Mientras que en un encuentro con medios dijo que la demanda es un mensaje a la prensa: “Te vamos a someter, te vamos a tratar de doblar”.

Por su parte, el familiar de AMLO señaló al salir del juzgado que se sentía conforme y negó que el caso afecte la reputación de la 4T: “Para nada, porque todavía no se ha determinado, está en curso la investigación. Vamos a dejar que las autoridades judiciales investiguen a fondo el tema”.

El hermano de AMLO, de acuerdo a lo señalado por Loret de Mola, estaba pidiendo el pago de 200 millones de pesos por la presentación de los videos de la entrega de dinero a manos de David León Romero en el medio Latinus, los cuales serían para su hermano el presidente.

Cabe señalar que derivado de los videos, el Ministerio Público de la Federación de la Fiscalía de Delitos Electorales (Fisel), abrió una investigación en contra de Pío. Sin embargo, tras dos años de una investigación que no presentó avances, la Fisel resolvió el no ejercicio de la acción penal en su contra.