Loret de Mola vs Pío López Obrador: Xóchitl Gálvez acusa a AMLO de ‘proteger corruptos’

El hermano de AMLO demandó a Loret de Mola por divulgar videos en los que se le exhibe recibiendo sobres de dinero.

Loret de Mola vs Pío López Obrador: Xóchitl Gálvez acusa a AMLO de ‘proteger corruptos’
Xóchitl y Máynez se solidarizan con Loret por denuncia de hermano de AMLO
Foto tomadas de X (antes Twitter) y Cuartoscuro

Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez externaron su solidaridad con el periodista Carlos Loret de Mola, quien dio a conocer que fue demandado por Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador tras hacer públicos los videos donde se le ve recibiendo sobres amarillos.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Los precandidatos a la Presidencia de PAN-PRI-PRD y Movimiento Ciudadano (MC) respectivamente, se lanzaron contra el gobierno del mandatario federal y lo acusaron de “proteger corruptos”.

“Solo un gobierno autoritario persigue a periodistas mientras otorga impunidad a corruptos. Yo denuncié a Pío López Obrador en la FGR y no lo han citado a declarar”, expresó la abanderada de la oposición Xóchitl Gálvez, a través de sus redes sociales.

Además, llamó a pelear por la libertad de expresión y el trabajo periodístico en libertad: “sigamos alzando la voz para defender la libertad de expresión y el periodismo libre. No nos van a callar. Mi solidaridad contigo, Carlos Loret”.

Álvarez Máynez también se solidariza con Loret de Mola

Por su parte, Álvarez Máynez, reclamó que no debería juzgarse a un periodista por hacer su trabajo e investigar la corrupción: “mi solidaridad contigo, Carlos Loret. Ningún periodista debe comparecer en un juzgado por hacer su trabajo y ejercer su libertad”.

Hasta el momento, la candidata presidencial de Morena, Partido Verde (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), Claudia Sheinbaum, no se ha manifestado al respecto.

Pío López Obrador demanda a Loret

Cabe recordar que el periodista Carlos Loret de Mola acudió este martes a las instalaciones del Poder Judicial en la Ciudad de México, esto luego de que Pío López, hermano del presidente interpusiera una demanda en su contra.

La acusación en cuestión es la publicación, por parte del comunicado, de varios videos en los que se observa al hermano de AMLO recibir sobres de dinero.

"No me van a doblar, por más presiones que quieran ejercer vamos a seguir ejerciendo la libertad de expresión al costo que sea", dijo Loret a su arribo a las instalaciones del Poder Judicial en la CDMX.

El periodista asistió a los juzgados Civiles del Poder Judicial de la Ciudad de México, ubicados en la colonia Doctores, donde se encaró con Pío López Obrador a las 11 de la mañana como parte de la demanda por daño moral que se presentó y donde el morenista exige un pago de 200 millones de pesos.

Político MX te recomienda: ¿Pío López Obrador vs su hermano AMLO? Secunda acusaciones de Ebrard y dice 'lo advertimos'

Pío López Obrador llegó a los juzgados civiles en compañía de su representante legal.