Loretta Ortiz asegura que está haciendo su trabajo: 'no se si tenemos apoyo'

Por segundo día consecutivo Ortiz Ahlf acudió a la Cámara Alta para hablar con los legisladores de las diferentes bancadas y demostrar por qué ella es la mejor opción. 

Loretta Ortiz asegura que está haciendo  su trabajo: 'no se si tenemos apoyo'

Loretta Ortiz, una de las integrantes de la terna enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar la vacante de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que se encuentra haciendo su trabajo; sin embargo, afirmó que no sabe si cuenta con el apoyo de grupos parlamentarios en el Senado de la República.

¿Qué ocurrió? De acuerdo con Milenio, por segundo día consecutivo Ortiz Ahlf acudió a la Cámara Alta para hablar con los legisladores de las diferentes bancadas y demostrar por qué ella es la mejor opción. 

¿Qué se dijo? A pregunta expresa sobre si tenía el respaldo de los grupos parlamentarios del Senado, la consejera de la Judicatura Federal respondió, “no sé decirle, estamos haciendo nuestro trabajo”. 

¿Qué sigue? Este viernes, la Comisión de Justicia del Senado llevará a cabo las comparecencias en modalidad híbrida de los tres candidatos propuestos por el presidente López Obrador para ocupar la vacante que quedará en la SCJN, por la conclusión del encargo del ministro Fernando Franco González Salas. 

Las comparecencias se realizarán por separado en estricto orden alfabético: 

  • 12:00 horas corresponderá a Bernardo Bátiz
  • 13:00 horas, a Eva Verónica de Gyvés Zárate
  • 14:00 horas, a Loretta Ortiz