Loretta Ortiz considera que SCJN está preparada para contar con una ministra presidenta

Primeros posicionamientos de la nueva ministra del supremo tribunal y que perfila una mayor presencia femenina en las decisiones.

Loretta Ortiz considera que SCJN está preparada para contar con una ministra presidenta

La nueva ministra Loretta Ortíz destacó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está preparada para que una mujer sea su presidenta. Dejó en claro que por ahora quiere empezar a formar su trayectoria en el máximo tribunal con sentencias sólidas; “votos particulares sólidos, para ir formando mi trayectoria como ministra de la Suprema Corte y si algún día se presenta la posibilidad, que sea merecido el nombramiento”, precisó.

Contexto.  Con mayoría calificada, Loretta Ortiz alcanzó los 92 votos, por lo que el Senado la eligió para cubrir la vacante por la conclusión del cargo de José Fernando Franco González Salas el próximo 11 de diciembre. 

En sus palabras. “Estamos más que preparadas para que llegue una mujer a ser presidenta de la Suprema Corte, no veo ningún impedimento como para que ocupe cualquier cargo dentro del Estado mexicano”, expresó. En su primera conferencia de prensa como ministra, se le preguntó si le gustaría ser la próxima presidenta de la Corte, a lo que respondió: “pues eso no lo he pensado, para qué le miento, yo ahorita voy a llegar a ser ministra, a lo mejor el día de mañana (lo pienso), faltan 15 años, es mucho tiempo”
Con información de Milenio