Loretta Ortiz se compromete a proteger Derechos Humanos cuando asuma cargo en SCJN

Ortiz Ahlf aseveró que aspiración ha sido siempre trabajar con una justicia cercana a la ciudadanía, por lo que dijo que continuará con la lucha contra la corrupción y el nepotismo.

Loretta Ortiz se compromete a proteger Derechos Humanos cuando asuma cargo en SCJN

Loretta Ortiz, quien fue electa como la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que cuando asuma su cargo buscará incansablemente una efectiva protección a los Derechos Humanos. 

En conferencia de prensa, Ortiz Ahlf aseveró que aspiración ha sido siempre trabajar con una justicia cercana a la ciudadanía, por lo que dijo que continuará con la lucha contra la corrupción y el nepotismo.

“Voy a buscar incansablemente desde el primer día que llegue a la Suprema Corte una efectiva protección a los Derechos Humanos esa ha sido mi aspiración de toda la vida con una justicia cercana al ciudadano y porque también terminemos con todos los influyentismo, el nepotismo y todas las corruptelas que a veces en escasas ocasiones, pero a veces sí ocurren en este sistema judicial”, señaló.

Asimismo, agradeció el apoyo brindado por los senadores para darle la mayoría calificada y obtener el voto para ocupar la vacante de ministra en la Corte.

“Su servidora también expresó su agradecimiento por la confianza depositada por esta Alta Cámara por el Senado de la República que aprobó también con su voto mayoritario mi elección...Tengan la convicción de que en mi van a encontrar a una ministra comprometida con la ciudadanía”, indicó.