Los 10 mejores memes de la invitación de Fox a AMLO y expresidentes a tomarse la foto

Fox invitó a AMLO, Felipe Calderón, Ernesto Zedillo, Carlos Salinas de Gortari y a él mismo, dejando fuera de su lista a Enrique Peña Nieto.

Los 10 mejores memes de la invitación de Fox a AMLO y expresidentes a tomarse la foto
Los 10 mejores memes de la invitación de Fox
Foto: Especial

La invitación de Vicente Fox al presidente Andrés Manuel López Obrador y sus antecesores para tomarse una fotografía juntos causó una ola de memes y comentarios en redes sociales, pero también la respuesta de AMLO quien accedió a reunirse con los exmandatarios, incluido Enrique Peña Nieto, para tomarse la foto. 

Fox invitó a AMLO, Felipe Calderón, Ernesto Zedillo, Carlos Salinas de Gortari y a él mismo, dejando fuera de su lista a Enrique Peña Nieto, por lo que en las redes sociales, los usuarios estallaron en memes. 

Político MX te recomienda: AMLO acepta invitación de Fox para tomarse foto con Salinas, Zedillo y Calderón

“Invito a AMLO, Salinas, Zedillo, Calderón, Fox. Reunirnos y tomarnos una foto juntos en lugar neutral. Demostremos que México es primero”, expresó el guanajuatense.

En respuesta, López Obrador aceptó tomarse la foto y hasta propuso que fuera en Palacio Nacional el lugar neutral que Fox buscaba: “Hay que buscar la conciliación. Miren, amor y paz, no pelearnos. Hasta el presidente Fox quiere que nos tomemos una foto. ¡Sí, cómo no!, cuando se pueda, lo invito al Palacio; a los demás, a todos que vayan allá”. 

AMLO incluso reaccionó con ironía a la propuesta que hizo Fox de sí mismo: “Está doblemente invitado”.

A través de Twitter, decenas de usuarios lanzaron memes por la “no invitación” de Vicente Fox a Enrique Peña Nieto a la reunión de mandatarios, pero también reaccionaron a la propuesta del guanajuatense a sí mismo.

La presidencia de Andrés Manuel López Obrador se ha caracterizado por la confrontación entre sus antecesores, siendo Fox y Calderón los más críticos hacia AMLO por los problemas de inseguridad; mientras que AMLO los ha criticado a todos por el periodo neoliberal, el endeudamiento al país, la pobreza, corrupción y la “guerra contra el narco”, de Calderón. Además de las investigaciones contra Peña Nieto por presunto enriquecimiento ilícito.