Marcelo Ebrard, quien buscó la candidatura presidencial de Morena, reveló que tiene cuatro caminos a seguir, luego que este miércoles 6 de septiembre pidió reponer la encuesta ante inconsistencias y señaló a la dirigencia nacional del partido de usar a la policía para evitar que su equipo estuviera en el conteo final de la encuesta de Morena.

Político MX te recomienda: Ebrard cerca de romper con Morena y asegura que ya ‘no tiene espacio’ en el partido

Estos son sus 4 caminos

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, Marcelo Ebrard reconoció que tiene cuatro caminos tras perder la encuesta de Morena. Incluso señaló que defendiendo lo que él cree, considera que AMLO hubiera hecho lo mismo que él ante las irregularidades presentadas.

Fue la periodista quien le planteó tres posibles escenarios rumbo a 2024:

  1. Que se repare el proceso en Morena
  1. Ser candidato independiente
  1. Ser candidato de Movimiento Ciudadano

Sin embargo, Marcelo Ebrard le planteó un cuarto que sería retirarse de todo.

“Son las que tenemos. Bueno, claro, un cuarto que es retirarse de todo”, dijo Marcelo Ebrard en entrevista.

¿Iría con el Frente Amplio?

Ante la pregunta de la periodista Carmen Aristegui sobre si podría disputar la candidatura a Xóchitl Gálvez en el Frente Amplio en una eventual etapa de precampañas, Ebrard descartó apoyar a la oposición.

“Eso no existe para mí porque sería negar toda mi historia política y mis convicciones políticas. No se trata de estar en la boleta a cualquier costo y sosteniendo cualquier cosa, no, pues no es la idea. Tienes que ser congruente”, refirió Marcelo Ebrard.

Incluso expuso que no podría colaborar ni con Xóchitl Gálvez o el Frente Amplio pues representan lo contrario a sus convicciones políticas.

“No, yo no podría colaborar, cooperar o participar con ellos en ningún escenario porque tengo mis convicciones políticas, son contrarias a lo que ellos representan. Entonces sería un absurdo que a estas alturas tirara yo por la borda todo lo que son mis convicciones, mi lucha política. Imagínate tú, acabar apoyando a los que han sido tus adversarios tantos años”, remató Marcelo Ebrard.