Los 7 funcionarios de la CDMX que podrían ir al GABINETE de Sheinbaum

Ellos ya trabajaron con Sheinbaum en la CDMX y ahora suenan para su gabinete presidencia.

Los 7 funcionarios de la CDMX que podrían ir al GABINETE de Sheinbaum
Ellos podrían ir al gabinete de Sheinbaum
Fotos: Cuartoscuro

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, informó que el próximo jueves dará a conocer a la primera parte de los perfiles que comprenderán su gabinete. Entre ellos, suenan algunos funcionarios con quien ya ha trabajado en la Ciudad de México.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Aquí te contamos quiénes son los cercanos a la morenista, que podrían pasar de su anterior equipo como jefa de Gobierno de la capital, a su gabinete en la Presidencia de la República.

Harfuch y Ernestina Godoy

Tanto el exsecretario de Seguridad Ciudadana de la capital como la exfiscal de la CDMX, compitieron por un lugar en la Cámara de Senadores el pasado 2 de junio, contienda en la que resultaron ganadores. 

Sin embargo, la propia Sheinbaum ha dado pistas desde el pasado mes de abril de que Harfuch y Godoy estarán en su gabinete: “Vamos a presentar a nuestro gabinete en su momento, no coman ansias pero Ernestina y Omar son parte de mi equipo”, dijo.

Él suena para dirigir la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, mientras que se ha rumorado que ella podría desempeñarse como su Consejera Jurídica. 

Luz Elena González

Luz Elena González renunció como secretaria de Finanzas de la CDMX el pasado 6 de junio. Se desempeñó en su puesto mientras Claudia Sheinbaum fue jefa de Gobierno de la CDMX.

La salida de González del Gobierno de la CDMX se da después de que Sheinbaum, virtual presidenta electa, informó que afina los últimos detalles para dar a conocer a los futuros integrantes de su gabinete. La funcionaria suena para dirigir la Secretaría de Economía.

Mariana Robles y otros

De acuerdo la Mario Maldonado en su columna del 14 de junio para El Universal, Mariana Robles, actual secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad, iría como Secretaría federal de Medio Ambiente y Recursos Naturales; y Carlos Ulloa, extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda en la CDMX, pasaría a ser su jefe de Oficina.

Político MX te recomienda: (VIDEO) ¿Ebrard al gabinete de Sheinbaum? ‘Ya les diré’, dice sobre posible invitación

Iván Escalante, exjefe de Oficina en SSPC, de acuerdo con el periodista, podría ser su vocero, mientras que Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la capital, fungiría como Secretario de Infraestructura Comunicaciones y Transportes.