¿Los Bukis regresan a los escenarios? Aquí las fechas de su gira

Los intérpretes de “Tu cárcel”, “Cómo fui a enamorarme de ti” o “Quiéreme” mencionaron que no habían contemplado un regreso, pero mucho tuvo que ver la pandemia en ayudar a reencontrarse.

¿Los Bukis regresan a los escenarios? Aquí las fechas de su gira
Los Bukis regresan a los escenarios
Foto: Marco Antonio Solis

El próximo 3 de septiembre Tijuana vibrará al ritmo de “Los Bukis”. El grupo liderado por Marco Antonio Solís arrancará gira en esta ciudad teniendo como recinto el Estadio Caliente.

“Ha sido una época de mucha catarsis, ya lo vivimos en Estados Unidos, en la gira que hicimos por allá, vimos bastantes expresiones encontradas de gente que pudo expresar vernos unidos una vez más”, consideró Marco Antonio Solís.

En conferencia virtual, Solís junto al resto de sus compañeros destacó que si bien, forman parte de una de las agrupaciones que marcó la música de México, hoy en día la nostalgia suma más que los números.

“Los tiempo de Dios son perfectos”

“Los tiempos de Dios son perfectos, pero no solamente por las circunstancias, no por las oportunidades que llegan en sí, son perfectos por nuestro sentir, cuando estamos preparados, para hacerlo así llegó”, puntualizó Marco Antonio Solís.

Los intérpretes de “Tu cárcel”, “Cómo fui a enamorarme de ti” o “Quiéreme” mencionaron que no habían contemplado un regreso, pero mucho tuvo que ver la pandemia en ayudar a reencontrarse.

“Aunque la idea vino de mi, de un servidor, de decir, porque no reunirnos y hacer algo diferente y llevar a tanta gente algo de alegría, de recuerdos de lo que ha quedado grabado en la música de bukis, todo fluyó”, asumió el cantante de “Chiquilla bonita”.

Habrá documental

Luego de 25 años de haber estado separados, ahora hombres maduros, este reencuentro no podría quedarse solo en el escenario y las historias publicadas, por ello se prepara un documental y un sencillo inédito.

“Hay cosas que vienen ahí, estamos documentando esto porque es algo histórico sin lugar a dudas, y queremos que sea inspiracional para mucha gente, hay muchas cosas de qué hablar, hay muchas historias, esfuerzos, fracasos, desencuentros, confusiones, esto es lo que queremos plasmar en el documental”, recalcó

Sus integrantes son hombres de fe, y esta reunión es un acto de amor, como lo describió José Javier Solís, hermano de Marco, también presente en la conferencia.

Gira exitosa por EU

Otro acierto de este reencuentro es que su gira por Estados Unidos ocupó el segundo puesto en Pollstar, con ingresos de 5.1 millones de dólares, solo superados por Rolling Stones.

Con información de El Imparcial