Los denuncié porque salieron corruptos: Lilly Téllez tras acusaciones de AMLO por 'traición'

El presidente presentó una lista de funcionarios que él propuso y que lo habían ‘traicionado’

Los denuncié porque salieron corruptos: Lilly Téllez tras acusaciones de AMLO por 'traición'
Lilly Téllez responde a AMLO tras decir que lo traicionó
Foto: Cuartoscuro

Esta mañana, López Obrador se lanzó contra varios personajes políticos que en un momento lo acompañaron y ahora, dijo, lo “han traicionado” y al movimiento que encabeza. En la lista figura la senadora del PAN, Lilly Téllez, quien aseguró que tuvo que denunciarlos por corrupción.

Político MX te recomienda: De aliados a oposición, así se fracturó la relación de Lilly Téllez y Germán Martínez con AMLO

Contó que hace unos días su hijo menor Jesús Ernesto le preguntó sobre si había cometido errores antes y ahora como presidente y abundó que le tocó proponer a Lilly Téllez, e incluso Alfonso Durazo hasta se extrañó. La panista respondió a esta acusación en el mismo sentido:

“Y a mí me preguntó mi hijo, en la mala hora que me convenció el presidente: -Mami, ¿y si salen corruptos los de Morena?-, pues los tendré que denunciar, le respondí. Y dicho y hecho: Yo di a conocer el caso Segalmex, desde la propia bancada de Morena. AMLO traicionó a México”.

Afirmó que fue ella quien denunció primero el caso del desfalco en Seguridad Alimentaria de México (Segalmex), lo que asegura, escandalizó a varios personajes de la autodenominada Cuarta Transformación (4T).

“Y por cierto, la bancada de Morena casi se infarta cuando denuncié lo de Segalmex. Me dijeron que no era verdad, y que en todo caso no ventilara eso en público. Si las autoridades hubieran actuado cuando saqué esa corrupción a la luz, no habría crecido tanto el desfalco”, afirmó.

Al preguntarle sobre lo ocurrido este miércoles en la ceremonia de la entrega de la Medalla Belisario Domínguez, donde Lilly Téllez increpó con varios morenistas, se le cuestionó a AMLO si condenaba lo ocurrido, a lo que dijo que no, pues se trata de algo “normal”.

“Me tocó a mi proponerla -a Lilly Téllez- y Alfonso Durazo se extrañó… el otro del IMSS, Germán Martínez. Bueno, los ministros, la señora Margarita Ríos Farjat, el ministro Alcántara“, reprochó el presidente.