Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, advirtió que los programas sociales sí están en riesgo si el partido guinda y sus aliados del PT y el Partido Verde no logran la mayoría calificada en el Congreso, es decir el Plan C, pues la oposición buscaría quitarlos. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Tras un comunicado del dirigente en donde ordena a los candidatos a solicitar licencia para apoyar la campaña de Claudia Sheinbaum, ahora se agrega este llamado a la población para que el próximo 2 de junio se alcance el Plan C o de lo contrario estarían en riesgo los programas sociales. 

“Está ahora la derecha con mucha hipocresía, diciendo que no se van a acabar los programas sociales pase lo que pase, primero yo quiero decir que sí están en riesgo los programas sociales si no logramos la mayoría, si no logramos el Plan C”, afirmó.

“Tocando madera”, Mario Delgado señaló que en el remoto caso de que la oposición gane en las elecciones la mayoría calificada en el Congreso, solo buscarían “quitar los programas sociales”, así como votó en contra de ellos en marzo de 2020. 

“¿Cómo votó el PRI y el PAN el 10 de marzo de 2020, la reforma constitucional para establecer el derecho a la pensión para los adultos mayores, las becas para las niñas, los niños, los jóvenes, los apoyos para personas con discapacidad?”, dijo al mostrar la tabla de votaciones de aquel entonces. 

Mario Delgado señaló que aunque los programas sociales son un derecho constitucional, cada año se le tiene que asignar un presupuesto, mismo que el PAN y el PRI han votado en contra.

Pero sí están en riesgo, aunque ya son un derecho constitucional, cada año se le tiene que asignar presupuesto a los programas sociales y ahí es donde la derecha y el PRI, votan en contra, llevan 5 años votando en contra de que se asigne presupuesto a la s pensiones de adultos mayores”, señaló Mario Delgado.